Encuentro de Creadores, León 2017

La necesidad de contar con espacios de reflexión sobre las condiciones en las que se desarrollan las artes escénicas en la ciudad de León moviliza a la Muestra Nacional de Teatro para dar lugar al Encuentro de Creadores, León 2017, que se propone como un espacio para diálogo colectivo, donde los distintos agentes implicados en la creación escénica podrán encontrarse e idear ejes de trabajo que puedan contribuir a la mejora de las problemáticas que enfrentan.

El Encuentro de Creadores se realiza en tres fases:

1) Mapeo
Etapa en la que se dispondrá una plataforma para consultar a los distintos agentes involucrados en la creación, promoción, producción, distribución, crítica y escritura de las artes escénicas, sobre 4 puntos:

· Intereses.
· Urgencias.
· Recursos.
· Públicos.

2) Curaduría
Etapa en la que se detectan las líneas de trabajo del Encuentro de Creadores con el objetivo de:

· Documentar
· Diagnosticar
· Problematizar/dinamizar

3) Encuentro
Etapa de 2 días de duración donde se desarrollan líneas estratégicas de trabajo preguntándonos ¿qué podemos hacer juntos? Contando con la participación de los siguientes agentes:

· Dinamizadores/organizadores
· Invitados externos (relatores/curadores)
· Anfitriones
· Invitados: Creadores, promotores, productoras, instituciones

Las conclusiones que emanen del este encuentro serán presentadas dentro del Encuentro de Reflexión e Intercambio en el marco de la 38 Muestra Nacional de Teatro.

Las sesiones de trabajo se proponen posibilitar la reflexión colectiva de las situaciones que enmarcan, impulsan o imposibilitan nuestro quehacer artístico. El objetivo de esta puesta en común es detectar las problemáticas que compartimos y responder a ellas diseñando vías estratégicas de acción que puedan contribuir a la resolución de esos problemas.

El Encuentro se realizará en los espacios de trabajo de distintas agrupaciones, organizaciones o instituciones involucradas en la creación escénica de la ciudad de León. Los organizadores aportarán la metodología y acompañarán, junto a una serie de invitados externos y relatores, a los asistentes que serán quienes desarrollen los contenidos.

ACTIVIDADES CALENDARIZADAS

Día 1:
8 de noviembre

Encuentro
de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

Día 2:
9 de noviembre

Encuentro
de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

PARTICIPA EN EL ENCUENTRO

Para participar en el Encuentro contesta la encuesta.
A lo largo del mes de octubre se enviaran invitaciones a distintos representantes de la creación escénica del estado que hayan contestado nuestra encuesta. La selección de los participantes correrá a cargo del comité organizador del Encuentro. Pueden participar todas las agrupaciones, organizaciones o instituciones involucradas en la creación escénica de León; creadores, promotores, productores, distribuidores, estudiantes, críticos, dramaturgos, escuelas, centros de creación, instituciones implicadas en las artes escénicas.

LOGOS 38MNT-01