MUESTRA CRÍTICA 2019

En el desarrollo del teatro mexicano una de las disciplinas más desatendidas ha sido la crítica, un ejercicio indispensable para los creadores, académicos y público en general, al brindar testimonios de primera mano del acontecimiento efímero e irrepetible que es el teatro. También constituye la base para un diálogo reflexivo y analítico entre hacedores y espectadores.

Con el fin de coadyuvar a llenar el vacío formativo que existe en México en el campo de la crítica teatral, es que por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y su Coordinación Nacional de Teatro, y el Goethe-Institut Mexiko, se llevará a cabo la Muestra Crítica como parte de las actividades de la Muestra Nacional de Teatro (MNT).

El grupo de críticas y críticos de teatro que participan en esta emisión fue seleccionado a través de una convocatoria que tuvo una entusiasta respuesta de interesados radicados en distintos estados de la República. Dos editoras, una coordinadora editorial y 10 miradas críticas provenientes de distintas ciudades del país, darán testimonio de las puestas en escena de la 40 Muestra Nacional de Teatro. Invitamos a creadores y público general del teatro a dar seguimiento a los textos que se publicarán día a día en la página de la MNT y a participar de este diálogo comprometido con el enriquecimiento de la experiencia teatral.

Luz Emilia Aguilar Zinser e Ilona Goyeneche

Editoras de la Muestra Crítica

Equipo editorial y colaboradores 2019