Laboratorio de crítica teatral

Ir a Índice de Críticas

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y el Goethe-Institut Mexiko hacen posible la realización de la segunda Muestra Crítica en el marco de la Muestra Nacional de Teatro.

El objetivo de este Laboratorio es fortalecer la crítica teatral en el país, a través de un taller que brinde herramientas a practicantes de este oficio para que puedan desarrollar su trabajo con mayor fundamento y calidad.
La Muestra Crítica tiene como antecedente una primera iniciativa del Goethe-Institut Mexiko y la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, realizada el 2016 en el marco del Año Dual México-Alemania, que estuvo a cargo del reconocido especialista alemán Jürgen Berger quién trabajó en un taller intensivo con un grupo de periodistas y críticos teatrales.

Una segunda y más desarrollada emisión de esta experiencia tuvo lugar en el marco de la 38 Muestra Nacional de Teatro realizada en León, Guanajuato el 2018. Debido al éxito de esa Muestra Crítica, donde se hizo evidente el avance en la calidad de la reflexión y análisis de las puestas en escena por parte de los críticos participantes, se decidió darle continuidad en este año.

 

Índice de Críticas

 

Críticas 2017 | Colaboradores 2018